I-Shovel: El increíble robot de las nieves

November 17, 2016

En tiempos en los que el frío y la nieve azota a toda Europa, las personas y distritos contratan maquinaria especial para el retiro de la nieve de las entradas de las casas y las calles de las ciudades, aunque algunos deciden hacer algo de ejercicio y a punto de esfuerzo se deshacen de la nieve con la ayuda de una pala.

ishovel-m
Sin embargo, la tecnología quiere darle una pequeña ayuda a las personas que no pueden realizar el esfuerzo o que simplemente prefieren utilizar su tiempo en otras actividades.

Se trata de I-Shovel o en español “Yo-Pala”, emulando seguramente a la película de acción protagonizada por Will Smith llamada “I Robot”.

El I-Shovel es la única unidad robótica que cumple este tipo de funciones. Lamentablemente, por el momento solo se encuentra en la fase de prototipo, esperando algún financista adinerado que permite la producción en serie del robot.

La empresa encargada de su desarrollo aprovecha este tiempo para seguir mejorando el prototipo que a simple vista parece funcionar muy bien. Una de las ventajas de este pequeño y útil robot es que funciona con energía solar, lo que le permite obtener energía ilimitada del sol para cumplir con su rol.

En caso el día se encuentre demasiado nublado y no aparezca ni por asomo el sol o alguno de sus rayos, el I-Shovel cuenta con una batería recargable.

El I-Shovel es un trabajador incansable. Retira la nieve apenas esta se ha acumulado en 1 pulgada, es decir 2,5 centímetros y lo hace en el radio que nosotros le programemos. No queremos que consuma su energía limpiando la nieve de las casas vecinas y las calles aledañas. Su batería le permite limpiar 4 mil pies cuadrados con tan solo una carga. Se espera que para el próximo invierno el I-Shovel sea una realidad y podamos tenerlo en la entrada de nuestros hogares.