Los juegos para Windows 8 y Windows 10 que no pueden faltar en nuestro ordenador

November 17, 2016

Los productos de Microsoft siguen siendo los favoritos por usuarios de todo el mundo, tanto por su calidad, su rendimiento y su alta asequibilidad. Su gran popularidad y el hecho de poseer la cuota más alta del mercado.
Han hecho que la familia Windows se preocupe por parar la fragmentación de sus productos y se concentre en la unificación de un solo sistema que le permita la integración total entre todo tipo de dispositivos en que se pueda instalar (ordenadores, Smartphone, tabletas, entre otros); pudiendo así compartir aplicaciones, programas y juegos para Windows en distintas plataformas de hardware de última generación.

as
Las últimas versiones de Windows han sabido muy bien llamar bastante la atención, mostrándole a los usuarios una nueva cara de la navegación desde ordenadores de sobremesa y portátiles; buscando llevar lo más atractivo y todas las ventajas de la moderna experiencia de navegación móvil a terminales fijas.
Primeras Propuestas.

Windows 8 trajo la primera propuesta de Windows de este tipo de tecnología, agregando una capa extra de interfaz a su clásico entorno de escritorio, mostrando una innovadora tecnología Modern UI que permite tener acceso a información en tiempo real, accesos directos a aplicaciones y programa; todo personalizable por el usuario.
Windows 8 se convirtió en la primera versión de Windows en incluir un acceso directo a la Windows Store, su tienda oficial; que se ha caracterizado por ofrecer una gran cantidad de aplicaciones, muy variadas y además en su mayoría de descarga libre.

A pesar de lo nuevo e innovador de la octava versión de Windows, recibió muchas críticas de los usuarios por la eliminación del botón de inicio y la sustitución de este menú por la capa Modern UI; que llegó a confundir a muchos y a molestar a otros que no pudieron adaptarse a este radical cambio.

Avances en windows 10.

Para corregir estos detalles llegó Windows 10, la versión más reciente de la joya de Microsoft; que ha logrado consolidar la visión original de Windows 8 unificando el entorno clásico de navegación que ha caracterizado a Windows por ser intuitivo y su facilidad de uso; con lo original y moderno del novedoso Modern UI.

Con esta última versión ha regresado el menú de inicio, pero completamente reformado, integrando elementos Modern UI y permitiéndonos tener a la vista los accesos directos a aplicaciones, programas y la información en tiempo real, además de conservar la conectividad con la Windows Store, y lo último en sincronización con redes sociales y su sistema completo y personalizable de notificaciones.
Visualización en el futuro.

Windows parece decidido a consolidarse como el sistema operativo del futuro, acercándonos cada vez los más grandes avances de la tecnología, al alcance de todos. Esta popular firma de software ha invertido recientemente todos sus esfuerzos en la creación de aplicaciones universales.

llamando así a todos los programas que se puedan instalar tanto Windows 10, Windows 8, Windows Phone y que puedan integrarse a sus productos más nuevos como el increíble Windows 10 Mobile que espera competir de frente con Android y Apple como el software para móvil más utilizado.

Con estos nuevos avances concretados con Windows 10, Microsoft nos acerca un poco más al mundo de los sistemas integrados en distintos dispositivos. Una de las aplicaciones más populares para instalar múltiples son los juegos para Windows, que se encuentran disponibles en la web tanto para pc como para dispositivos móviles (smartphones, tablets).

Y que gracias a la demanda de los usuarios de este tipo de programas ha aumentado considerablemente su desarrollo y su disponibilidad en la Windows Store, en su mayoría gratuitos, pero también con costo por descarga o versiones trial; que permiten disfrutar del producto por un tiempo determinado de manera gratuita y que al culminar este lapso se debe pagar la licencia para continuar utilizándolo.

Los más populares.

Entre los juegos para Windows más populares hay que destacar que recientemente han surgido una gran variedad de series que no podemos dejar de instalar en nuestro ordenador, móvil, tablet o cualquier dispositivo que use Windows.

Para darles a todos su lugar vamos a enumerar un reducida pero sustanciosa lista, que inicia con el popular Order and Chaos 2: Redemption, que viene siendo la segunda parte de esta franquicia y cuya historia se conecta de forma directa con el final de la primera parte online. Este juego puede instalarse en dispositivos con Windows 8, Windows 10 y que cuenten con mínimo un gigabyte de memoria RAM.

Múltiples opciones para jugar.

The Last Door es otro de los favoritos, con menos exigencia de hardware y ofreciendo una mejor experiencia gráfica. Este popular juego clasifica en el género terror – acción y está disponible para Windows, iOS, Android y Linux; una historia envolvente con acertijos, viajes al pasado y mucho misterio ha convertido a este juego en uno de los más descargados de este último tiempo.

También debemos dar espacio en esta lista a los juegos del género runners, los más buscados por usuarios que buscan llenar tiempo de ocio sin concentrarse en largas historias; Aero Drive cumple con estos requisitos, además de ser gratuito y correr en dispositivos con un mínimo de 512 megabytes de memoria RAM.

Sheep Dreams viene a ocupar el puesto de más novedoso y original de los juegos para Windows recientes, pues este lleva al usuario a un mundo de pesadilla donde el objetivo es despertar al soñador, cumpliendo con ciertos objetivos en un tiempo determinado.

De no lograrlo en el tiempo establecido la pesadilla comienza otra vez. Cumplir misiones mientras el sentido del juego va cambiando constantemente es entretenido, envolvente y de mucha diversión, lo que ha convertido a Sheep Dreams are Made of This (su nombre completo) en uno de los favoritos por usuarios de todas las edades.

La popularidad de los juegos nativos de Windows no para de crecer entre los usuarios y es que durante años Windows por defecto ha sido la plataforma por defecto para los fabricantes de juegos.

Por esta razón, a pesar de que el número de usuarios que buscan aprender a utilizar software libre y se cambian a alguna distribución de Linux, buscan la forma de no renunciar a los juegos para Windows a los que están acostumbrados y otras aplicaciones que no consiguen con Linux; y que aplicaciones como Wine les permite añadir a su sistema operativo abierto, y ejecutarlas como aplicaciones nativas.