Licores caseros que puedes hacer en casa

December 16, 2016

¡Hasta para armar un negocio sirven estas recetas!. En Chile no es posible adquirir alcohol etílico comestible, como en otros países que lo venden en la farmacia a un precio muy bajo. El agua ardiente reemplaza el alcohol etílico y si lo haces con vodka quedará delicioso.

Almibar para licor: Disolver 350gs. de azúcar en 1/2 litro de agua, preparar un almíbarflojo y cuando está tibio agregarle 1/2 litro de alcohol; tener en cuenta que primero se debe medir la cantidad de alcohol macerado existente y en base a esa cantidad se prepara el almíbar necesario.

Baileys casero:2 tazas de Whisky (mejor irlandés)2 latas de leche condensada,2 cucharitas de esencia de vainilla,2 cucharitas de glicerina común comestible (también conocida como USP)1 cucharada de café instantáneo disuelto en la misma cantidad de aguacaliente.Mezclar todos los ingredientes en batidora por 5 minutos, colocar en una botella de vidrio y conservar en la heladera.

Licor de Vino:En una cacerola de acero inoxidable o enlozada poner a hervir 1 litroDe vino moscatel, 1 litro de vino tinto, 1 kilo de azúcar, 2 ramitas (chauchas) de vainilla y 1 limón cortado en 4 partes, durante 25 minutos a fuego suave.Cuando la preparación esté fría, agregarle 1/2 litro de alcohol,Embotellar en botellas que tengan cierre hermético, dejar macerar 1 mes.Este licor no se filtra, solamente se cuela con un colador común.

Licor de Miel:Mezclar 1/2 litro de miel con 1 litro de agua y ponerla a hervirdurante 10 minutos; cuando esté apenas tibio agregarle 30 gotas de esencia de vainilla y cuando esté completamente frío 1/4 de litro de alcohol, cerrar los frascos y dejar macerar durante 60 días.Este licor no se filtra.

Licor de Chocolate:Preparar 1 litro de almíbar para licor, aparte preparar 2 tazas de café concentrado fuerte. Cuando el almíbar mezclado con café esté tibio, agregarle 10 gotitas de esencia de vainilla, 350 cc. de alcohol y 1/4 barrita de chocolate para taza partido en pedacitos, macerar 15 días, filtrar con papel de filtro y embotellar.