Caniche Toy: Monográfico

January 2, 2017

En el mundo de los Caniches hay cuatro tamaños diferentes: Gigante, Mediano, Enano y Toy. Hoy os traemos al más pequeño de todos: El Caniche, o Poodle, Toy.

DESCRIPCIÓN:Altura a la cruz: 24 cmPeso: 4.5 kg máximoColor: blanco, negro, gris y melocotónEsperanza media de vida: 15 añosTemperamento: juguetón, afectuoso y fielSocialización: fácil en caso de que se preste desde cachorro a conocer otros perros. En adelante por su tamaño puede tender a sentirse amenazado por otros animales sobretodo si son más grandes que él.Habilidades importantes: Indiscutible en concursos de Agility y de belleza. Alto grado de adiestrabilidad. Es un perro de compañía estupendo.Alimentación: de 220 g. diarios de alimento completo seco.Coste mantenimiento: bajo.HISTORIA:

El Caniche es casi idéntico a su antecesor el Barbet francés. Provienen ambos de los pantanos alemanes de la Edad Media donde eran usados para la caza de aves como el pato y el ganso. Por lo que este perro también es considerado “perro de agua”.Por su inteligencia y fidelidad a su amo, ha sido usado como modelo de obras de arte para entre otros: Francisco Goya y Alberto Durero. Se ha convertido en el perro circense por antonomasia y fue perro de las cortes francesas en tiempos de Luis XVI de Francia.

La historia del Caniche Toy, es más reciente ya que hasta 1957 no se aprobó esta variedad por el Kennel Club. TEMPERAMENTO Y NECESIDADES:El Caniche es un perro que por su alto grado de inteligencia necesita de retos continuamente, por eso es recomendable no dejarlo, como un peluche, todo el día sin exigirle que haga las cosas que le vamos enseñando. Si lo dejamos aburrirse todos los días es fácil que presente un estado de elevada ansiedad. Para evitar que esté todo el día ladrando lo mejor que se puede hacer es gestionar correctamente su energía y su insaciable curiosidad.No es perro para dejarlo en soledad al cuidado de una finca. Necesita cariño a diario.PERFIL RECOMENDADO DEL AMO:

Como su nombre “toy” indica, es un perro excelente para personas que no dispongan de gran espacio en su hogar. Sus requerimientos de ejercicio, a pesar de ser imprescindibles, son medios. No es el caso de un Bóxer o Turco al que tendríamos que hacerlo correr mínimo una hora diaria. Por lo que con sus salidas para hacer las necesidades y paseos relajados, tendremos una mascota completamente equilibrada. Además es genial con los niños y ha sido una raza bastante usada por los más mayores.