Comida casera para perros: Tres recetas para comenzar

January 2, 2017

Cocinar para perros es la forma más antigua y beneficiosa para su salud que conocemos a día de hoy. Es un poco más trabajoso que ir a comprar la típica bolsa de pienso, pero la cantidad de ventajas es innumerable. Hoy te traemos tres recetas para que pruebes por ti mismo.

Los alimentos que consumimos los humanos, si los cocinamos para los perros, de la forma adecuada, suponen la mejor dieta, en calidad y aporte energético para el perro.
Todos los procesos industriales se evitan cuando se cocina comida casera, además es indudable la ventaja de conocer de primera mano la procedencia de los alimentos.
En general es recomendable no sellar las carnes, y utilizar la menor temperatura posible para elaborar cualquier receta para perros. Las altas temperaturas aniquilan los nutrientes de más valor en los alimentos.
Estas recetas no son suficientes para alimentar a un perro, ya que la dieta equilibrada de cada perro depende de la raza y el tamaño. Por lo que si te decides a usar comida casera exclusivamente es recomendable que consultes al veterinario por una dieta completa.Aquí te presentamos tres recetas para que compruebes que no es difícil alimentar con comida casera a un perro.
Esta receta es recomendable prepararla con arroz normal, nada de basmáticos, integrales, o de jazmín.
Del pollo se debe evitar cualquier parte con huesos, por ello lo recomendable es usar una pechuga.
Con medio kilo de arroz, tendremos para alimentar 4 veces a un perro mediano.
Se cuece el arroz durante 14 minutos, sin añadir sal. Se pasa por la plancha el pollo troceado, con poca cantidad de aceite. Evitar mantequillas y aceites de baja calidad.
Una vez todo listo se mezcla.
Cocer un puerro, una patata grande, una zanahoria, calabaza y un puñado de acelgas. Añadir 4 lonchas de jamón york, rociar todos los ingredientes con una cucharada de aceite.
Se cuece la pasta (preferiblemente macarrones)La carne de ternera se cuece junto con la patata y luego se trocea todo.Mezclamos todo, incluido el caldo del guiso.
Comparte!