Como parar los ladridos excesivos

January 2, 2017

Aunque suene raro, si uno quiere que su perro deje de ladrar (o al menos, ladrar demasiado) lo que no deberá hacer es gritarle. Psicología inversa vaya. Si gritamos casi nunca parará de ladrar, al contrario, probablemente decida ladrarnos más. Intenta conseguir que pare de ladrar con un silbido o un aplauso con las manos. Si funciona, prémiale con una galleta o su capricho preferido.

Los perros serán siempre perros y por lo tanto ladraran siempre. Al igual que un matrimonio será matrimonio y siempre habrá discusiones de pareja. Podemos entrenarles para no ladrar -tanto- al igual que podemos entrenarnos para no discutir -tanto-perro ladrando

Eso si, el ladrido excesivo es sin lugar a dudas un problema de comportamiento que debe ser educado de nuevo. Cuanto más tardes en ponerle una solución al tema de los ladridos, más complicado te será de dar con el remedio del éxito. Con dedicación y mucha constancia podrás conseguir que el perro se calme.

Y para ayudarte a luchar contra esa obsesión que tienen algunos perros, te vamos a dar las claves de porqué ladran en primer lugar.

– Alerta o Peligro – Nos quieren avisar
– Buscan atención – No hay mucho más que explicar…
– Responden a otros perros – Mantienen conversaciones entre ellos vaya!
– Ansiedad – Algunos se calman con sus ladridos
– Excitación – Perros hiperactivos o con ganas de jugar, salir, pasear
– Aburrimiento – Algunos ladran por estar aburridos. Sorprendente!

Una vez sepamos analizar cual es la causa concreta del comportamiento de nuestra querido perro podremos intentar hacer algo para poder remediarlo.

Si nuestro perro muestra síndrome de sentirse solo o aislado, no dejaremos que pase demasiado tiempo solo, y si no hay otro remedio porque trabajos y no podemos estar con el, a la vuelta de nuestro trabajo le daremos una sobredosis de felicidad para llenar su autoestima perruna.

No le des comida ni le llames para comer cuando el perro este ladrando, ellos pueden entender eso como un “premio” y luego malacostumbrarse. NO, NEIN, NIET. Nada de darles comida cuando ladren.

No permitas que el perro salga por la puerta del jardín y empiece a correr como un loco y a ladrar porque haya visto un pájaro, escuchado un ruido o sencillamente dado la gana. Así evitaras que tus vecinos empiecen a odiarte (si no te odian ya) así que si sale disparado como un torbellino, nosotros iremos traes de el y le volveremos a meter en la casa.
Pero recuerda que los perros siempre ladran por un motivo (a no ser que estén locos de remate de verdad). Intentan decirte algo. Así que siempre que puedas intenta prestar mucha atención y analiza la posible causa del ladrido, quizás des con el problema de manera más fácil que la esperada.

Ya que no podemos hablar con ellos en nuestra idioma, hay que ir “un poco más allá” y escucharles bien.
Mucha suerte!